martes, 28 de abril de 2015

ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL PROYECTO

El presente proyecto u otros similares basados en este, permite que los alumnos por áreas de conocimiento sean capaces de:
En el área de matemáticas: Elaborar e interpretar gráficas, establecer reglas de tres y porcentajes, comprender la unidad de medida de la micra, ampliamente empelada en microscopia.
En el área de plástica y visual: Interpretar la realidad y entender las limitaciones de los dibujos, comprender la importancia de los dibujos como elementos claves para esquematizar la complejidad del mundo natural.
En el área de tecnología e informática: Acoplar y utilizar correctamente una cámara de vídeo a un microscopio, utilizar diversos programas de captura y edición de vídeo, generar códigos QR, subir vídeos a un canal de YouTube.
En el área de lengua: Redactar la descripción de un organismos vivo, utilizar adecuadamente los términos científico y el conocer sus raíces y orígenes (latinos o griegos en la mayoría de los casos).
En el área de lengua extranjera (inglés): Poner en práctica los conocimientos de inglés al tener que leer y traducir algunas guías y textos científicos.
En el área de ciencias sociales: Apreciar los cambios en la descripción y dibujos de las especies de microorganismo a lo largo del tiempo debido a los avances tecnológicos (tales como los microscopios), valorar la importancia del descubrimiento del microscopio.
En el área de ciencias naturales: Diferenciar los principales grupos de microorganismos, entender los conceptos de ecosistema y hábitat, conocer los orgánulos presentes en una célula y como está puede ser un organismo unicelular, establecer la relación entre la forma y la función en los seres vivos, realizar preparaciones microscópicas y cultivos de microorganismos, distinguir los principales materiales de laboratorio, utilizar un microscopio óptico, platearse problemas y preguntas empleando el método científico, valorar la biodiversidad y la importancia del uso del método científico para la llevar a cabo proyectos de investigación.

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